jueves, 3 de marzo de 2011

Sentimientos a flor de piel

 


Caspar David Friedrich: "Mujer ante el ocaso" (1818). Essen.

Esta es una obra realizada por Caspar David Fridrich, en el que se puede observar claramente los rasgos contenidos y plasmados del movimiento romántico característicos del Romanticismo. En mi opinión, pienso como en él se puede ver como el paisaje transmite sentimientos y emociones que son recogidos por la mujer ilustrada en el centro de este. El paisaje refleja un sentimiento dramático, acompañado por la puesta de sol, iluminando el bello paisaje y mostrando el lado frágil y bello de la naturaleza en sí misma. Este acto refleja a la mujer encontrándose a sí misma ante el paisaje, identificándose y formando parte de él como si de un conjunto se tratara entre mujer y paisaje, formando solo uno.

El cuadro también inspira cierta melancolía producida por los colores y la fragilidad de la mujer y su soledad ante la naturaleza, inspirando libertad, razón, imaginación y sentimientos provocados por la obra.

 

He elegido esta obra porque al verla me ha hecho recordar aquellos momentos de soledad en el que pienso que nos hemos encontrado todo en algún momento de nuestra vida, inmensos en la naturaleza, haciéndonos sentir libres y unidos a ella, ya que se inspira libertad en el ambiente. Todos tenemos en nuestra mente una puesta de sol que nos ha significado algo especial y que cada vez que pensamos o vemos alguna otra, nos hace recordar una en especial, la cual nos transmiten de nuevo aquellos sentimientos que nos hizo sentir esta bella situación natural que a todos nos gusta tanto.

 

 

Cristian Castellano Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario