lunes, 7 de marzo de 2011

EL VERANO

 

EL VERANO


Esta es un obra realizada Caspar David Friedrich, fue un pintor romántico alemán del siglo XIX cuyos impresionantes paisajes y marinas no son sólo fruto de una meticulosa observación de la naturaleza, sino que tienen también carácter alegórico. Nació el 5 de septiembre de 1774 en Greifswald y estudió en la Academia de Copenhague.
Según los escritos del propio Friedrich, todos los elementos de la composición tienen carácter simbólico. Las montañas son una alegoría de la fe, los rayos del sol del atardecer simbolizan el final del mundo precristiano, y los abetos representan la esperanza. Los colores fríos, ácidos, la iluminación clara y los contornos contrastados potencian los sentimientos de melancolía, aislamiento e impotencia humana frente a la fuerza inquietante de la naturaleza que se expresa en su obra
He elegido est a obra porque al observala me hace recordar las primeras tardes de primavera en las que todos estamos deseando que salga el sol y al verlo nuestro estado de animo cambia en ella se representan bajo un ciclo de las horas del día y las estaciones diversos estados de ánimo, así como la trayectoria vital y de formación cultural del individuo."
 
Elena Maroto Molina



No hay comentarios:

Publicar un comentario